El lema del campeón de la Vuelta a España Chris Horner

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”. Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico.

“Entrenar, comer y dormir, esta es la premisa que ha dejado la Vuelta a España”, la dijo Christopher Horner, quien a sus 41 años  edad resultó  ganador de la Vuelta a España, por encima  de ciclistas que son mucho más jóvenes. 
Estoy de acuerdo con este deportista profesional, si una persona quiere buenos resultados, deberá tener una vida ejemplar, muy diferente a la que vive el común de la gente.  Mientras se es deportista de élite, son varias las condiciones a cumplir, entre ellas una de las más importantes: La disciplina, disciplina en su alimentación, disciplina en sus horas de descanso, disciplina en su entrenamiento; de lo contario será uno más del montón.  Reflexionando y tomando como eje esas palabras del campeón veterano, qué bueno sería que nuestros deportistas, sobre todo los que practican deportes colectivos, se las aprendan y las graben para siempre: ENTRENAR, COMER Y DORMIR. Aquí es al revés en muchas ocasiones: Medio entrenar, comer desordenadamente, descansar a medias y vagar, vagar y vagar. Si un deportista quiere trascender, debe sacrificarse, debe alejarse del mundanal ruido que lo perjudica, de lo contario estará condenado a la mediocridad. 
Hacemos una invitación cordial a los entrenadores, para que les muestren a sus dirigidos estos resultados de un hombre de 41 años que le dio “sopa y seco” a más de un muchacho; estamos hablando de, por ejemplo el segundo de la clasificación general Vincenzo Nibali, 28 años, flamante campeón del Giro de Italia 2013; de Alejandro Valverde, 33 años, campeón de la Vuelta a España en 2009 y el resto de figuras que quedaron en las siguientes ubicaciones, incluidos los colombianos que esta vez pasaron casi desapercibidos.
Reflexión final: Necesitamos imperiosamente romper con el círculo light (corriente del comportamiento contemporáneo que se caracteriza por la ley del menor esfuerzo), si queremos salir adelante, y sólo se puede lograr a través del esfuerzo.
El ser humano es un auténtico milagro porque posee la capacidad de realizar milagros, gracias fundamentalmente a su esfuerzo creador.  El secreto del éxito está dentro de cada ser humano, así como si partimos a la mitad una manzana invariablemente encontraremos una estrella de cinco puntas, así en el interior de cada uno de nosotros llevamos la estrella del esfuerzo, la energía necesaria para alcanzar todo aquello que nos propongamos, dejemos a un lado la postergación y sacudámonos de la flojera, lograremos nuestros propósitos con esfuerzo y realizaremos nuestros sueños.

¡¿Que no le hablen en Chino!