Las zapatillas y las ruedas hacen noticia para Buga

“Los únicos que no se equivocan en este mundo son los que no emprenden absolutamente nada, estos están sumidos en el mar de la mediocridad”
Después de obtener el campeonato nacional infantil  en Bucaramanga, el niño atleta  Jonathan  Rodríguez,  que entrena bajo las órdenes del profesor Jorge Arlex Cañaveral “JORGI” en el polideportivo Carlos Montoya en el sector norte de Buga, sigue en su senda triunfal. Recordemos que el 30 de agosto ganó el chequeo en el sitio conocido como “el derrumbado”; y el domingo 8 de septiembre ganó la carrera del Milagroso.  Con estas actuaciones Jonathan demuestra sus cualidades para el deporte base.
Aclaración: El pasado sábado 31 de agosto salió publicada en esta misma columna la foto que no correspondía a Jonathan Rodríguez, así que presento excusas con unos y otros.
Buena por este jovencito, por su entrenador, por su familia, esperemos que este talento logre capitalizar para el bien del deporte colombiano. Es demasiado prematuro pero… pinta muy bien, se debe llevar con mucha mesura, con mucha motivación.
Otra  buena noticia para Buga es que el ciclista Cristian Ríos realiza una excelente actuación con motivo de la vuelta a Colombia de la juventud. El pedalista vallecaucano Cristian Ríos (Supergiros-Aguardiente Blanco del Valle),  ganó  el prólogo de 4 kilómetros disputado en Pereira.  Ríos  cubrió el recorrido en cinco minutos y un segundo, superando por 28 segundos a César Villegas; por 32 a Jonathan Ospina y por 36 a Jader Betancur, todos del elenco de Aguardiente Antioqueño. Con esta actuación obtuvo el liderato temporal en la prueba. Estas son buenas noticias para seguir creyendo en el talento de la comarca y especialmente de Buga.
Cerrare con esta reflexión  de Mihaly Csikszentmihalyi. Desde el punto de vista del uso creativo de la energía mental, quizás la diferencia más fundamental entre las personas radica en la cantidad de atención liberada que a éstas les queda para ocuparse de la novedad.  El primer paso hacia una vida más creativa es el cultivo de la curiosidad y el interés, es decir, la asignación de atención a las cosas por sí mismas... ¿cómo cultivar el interés y la curiosidad, suponiendo que se tenga el deseo de hacerlo?- Intenta que cada día te sorprenda algo. Intenta sorprender al menos a una persona cada día. Pon por escrito cada día lo que te ha sorprendido y en que has sorprendido a los demás.- Cuando algo haga saltar una chispa de interés, préstale atención.

¡¿Que no le hablen en Chino!