A los 69 años fue subcampeón mundial de atletismo

Ramiro  Enrique  García, siempre fue un atleta con mucha condición desde joven, toda esa experiencia acumulada le sirvió para ser Campeón Nacional Suramericano, y su máximo logro lo obtuvo en Porto Alegre Brasil, donde se coronó  nada menos que como Sub Campeón Mundial en la modalidad atleta de semi fondo,  distancia 1.500 metros planos, con un registro de 5 minutos y 30 segundos. 
MÁS DATOS:
Ha participado en más de 20 campeonatos nacionales categoría master, obtuvo el campeonato suramericano en los 5.000 metros y 1.500 metros en Arequipa PERU, recientemente, el 2 de marzo, participó en el Croos de Pereira, donde ocupó el tercer puesto.
LO QUE VIENE, EN SUS PROPIAS PALABRAS:
“En la actualidad me preparo para el campeonato suramericano a realizar  en ciudad de Medellín a finales de 2014. 
Este es el interesante palmares de un deportista que ha representado muy bien los colores de Buga en cuanto evento se presenta, él nació con unas condiciones especiales para el deporte base,  hoy disfruta del reconocimiento por su labor deportiva,  los años no son un impedimento para continuar obteniendo   más y más triunfos.  Él es como los buenos vinos… entre más años tiene mejor calidad. Así que para el señor Ramiro, mil felicitaciones y que continúe dando esperanzas de emprendimiento. 
Este es un ejemplo para aquellas personas que cuando pasan a una edad adulta ya creen que hasta ahí llegaron, es al contrario…  se debe aprovechar toda esa experiencia, esa sapiencia para dar ejemplo como lo da este señor. 
Miren de qué forma: FLAMANTE SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE ATLETISMO.  
¿QUÉ SON PRUEBAS DE SEMIFONDO?: las pruebas de medio fondo, o semifondo, son aquellas que no son de velocidad pura, ni de fondo o larga distancia propiamente dichas, ejemplo: los 10 kilómetros o más kilómetros en pruebas de atletismo. En resumen son todas las carreras que van desde los 800 m. hasta los 3000 m. y 3000 m. obstáculos, en las que ya entran a jugar factores tales como la táctica de carrera o la colocación.

¡¿Que no le hablen en Chino!