Rueda hacia España

Un día lloró como niño porque se quemó su bicicleta, ella era su compañera inseparable, su novia en la práctica deportiva, la que él  montaba  en el  frio o calor,  en las bajadas, en las subidas, en terreno llano,  mejor dicho… en las buenas y en las malas.  La pérdida de su  caballito de acero fue un golpe muy fuerte, sin embargo Cristian Ríos se levantó como el ave fénix de entre las cenizas y continuó  sus sueños.
Cristian Ríos ha fundamentado su quehacer deportivo afianzado en su familia, especialmente su padre Hernán Ríos que ha hecho las veces de entrenador y patrocinador. También vale la pena mencionar que el deportista estuvo cerca de tres años en el departamento de Boyacá en donde cimentó su estructura deportiva, allí le brindaron todo el apoyo en materia de implementación; en Boyacá además adquirió fortaleza física gracias a la gran altitud y terrenos con bastante inclinación. Producto de esa experiencia ha sido tenido en cuenta para ir al viejo continente, más exactamente a España. 
Flamante líder de la Vuelta a la Juventud 2013; Cristian alcanzó a estar de  líder de la vuelta a la juventud en Colombia en 2013 durante las primeras etapas, esto junto a otros éxitos internacionales, lo llevaron al siguiente peldaño. 
EN SUS PROPIAS PALABRAS: Cristian dialogó con este medio acerca de la oportunidad que esperó durante muchos años: “me encuentro haciendo los trámites para irme al equipo TEL-COM GIMEZ  de España, es mi gran oportunidad de ir a competir al viejo continente”
“Sin embargo viene la otra parte, allá en España me darán toda la implementación, educación, vivienda etc.,  todo;  lo que me corresponde es conseguir el dinero para viajar, para esto debo conseguir 3 millones de pesos aproximadamente… hago el llamado a mis amigos para que contribuyan,  mi cuenta es la 24004029580 Cta. Ahorros Banco Caja Social.

¡¿Que no le hablen en Chino!