Clásico RCN de ciclismo en Buga y el Club Payma están de moda


“No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD”

Me parece una buena gestión que se traigan a la ciudad eventos deportivos  de este nivel, Buga es una ciudad pujante y emprendedora, es el momento de recobrar protagonismo. Ese día Jueves 4 de Octubre, cuando  se cumpla  la Sexta etapa: Buga – Ibagué,con una  Distancia: de 96.5 Kmts,queremos ver las calles de Buga abarrotadas de público; la hora de  Salida: 9:00 a.m., Sitio: Plaza de la Basílica.
En otro ángulo de la información, son recurrentes las manifestaciones de padres de familia y deportistas de Buga, solicitando ayuda para poder participar en diferentes eventos deportivos.El Director del IMDER Buga,Licenciado Héctor Jairo Parra Romero,continúa haciendo gestiones para poder darle un viraje importante  al deporte de la ciudad.
Mientras el profesional se encarga de esta tarea, los integrantes del Club PAYMA (papá y mamá), seguirán proporcionando a sus hijos lo necesario para que ellos alcancen sus metas.
Más del deporte en Buga, esto tiene que ver con los escenarios, concretamente con la pista de Bicicrós que construyó el campeón internacional Alejandro Caro, al frente del Batallón Palacé; este escenario está completamente abandonado, en deplorable estado, sería muy bueno recuperarlo para que los deportistas tengan la oportunidad de entrenar en un escenario natural.Esta pista, dicen los expertos, tiene un diseño ideal comparado con las mejores pistas de Latinoamérica. 
Para culminar, dejamos a su consideración este párrafo que aparece en el epílogo del libro “La Carta a García”: El Director General o Jefe de la Policía de Buenos Aires ha querido dar, según leemos en La Prensa de aquella gran metrópoli, una lección educativa a sus subordinados para establecer las condiciones que, a su juicio, constituyen el verdadero mérito para lograr un ascenso. Sobre los años de servicio pone las aptitudes; doctrina ésta que se ha popularizado por medio del siguiente apotema: “La actitud suple la antigüedad”. A fin de establecer lo que entiende por aptitudes superiores, el Jefe de la Policía bonaerense ha escrito un diálogo a la manera platónica; lo ha hecho escribir en grandes carteles murales y lo ha mandado fijar en todos los cuarteles de su mando. He aquí el diálogo: La escena ocurre en una de nuestras grandes casas comerciales. Un empleado pide autorización para presentar una queja al director general. 
--¿Qué hay?
--Señor director, ayer fue nombrado X para ocupar la vacante de Z, y X es 16 años más joven que yo. El Director le interrumpe: --¿Quiere usted averiguar la causa de ese ruido? 
El empleado sale a la calle y regresa diciendo: 
--Son unos carros. 
--¿Qué llevan? 
Después de una nueva salida el empleado vuelve diciendo:
 --Unas bolsas.
 --¿Qué contienen las bolsas? 
El empleado hace otro viaje a la calle y vuelve diciendo: 
--No sé lo que tienen. 
--¿A dónde van? 
Cuarta salida y responde: 
--Van hacia el este. El director llama al joven X y le dice: 
--¿Quiere averiguar la causa de ese ruido? 
El empleado X sale y regresa cinco minutos después manifestando: 
--Son cuatro carros cargados con bolsas de azúcar, forman parte de las quince toneladas que la Casa A remite a Mendoza. Esta mañana pasaron los mismos carros con igual carga. Se dirigen a la estación Catalinas; van consignados a... 
El Director, dirigiéndose al empleado antiguo: --¿Ha comprendido usted? 
Gracias por leer este trozo de columna, muy amables.

¡¿Que no le hablen en Chino!