Clásico RCN partió de la Ciudad Señora


Redacción Buga
EL Periódico

De nuevo la Ciudad Señora vuelve a hacer parte de la historia deportiva de Colombia, al dar inicio a una de las etapas definitivas de uno de los eventos ciclísticos con mayor importancia en el país como lo es el Clásico RCN 2012.
La partida de los corredores se dio de manera controlada, a las 9:00 de la mañana, desde el centro de la Plazoleta de Lourdes de la Basílica del Señor de los Milagros. Los ciclistas recorrieron las calles de Guadalajara de Buga hasta llegar a la glorieta (round point) de Lechugas, donde se dio la largada real hacia la ciudad de Ibagué.
En esta etapa, los pedalistas se enfrentaron al Alto de La Línea, lugar temido y respetado por ser uno de los que más les exige rendimiento físico y habilidad competitiva.
El Alcalde Municipal de Guadalajara de Buga licenciado John Harold Suárez Vargas, quien dio la señal de partida a los deportistas, destacó la importancia que tiene que la Ciudad Señora haya sido escogida como punto de partida de la competencia ciclística y agradeció al Doctor Fernando Molina, Presidente de RCN Radio, por tener en cuenta a su ciudad natal.
Igualmente el Mandatario Local resaltó la forma como estas actividades visibilizan la ciudad en el país; dinamizan el turismo y el empleo con la ocupación hotelera y demás servicios que demanda la competencia y genera un espíritu de hermandad entre las ciudades que reciben las etapas.
Los bugueños engalanaron los lugares por donde pasaron los deportistas con las banderas de Colombia y de Guadalajara de Buga, y animaron a los corredores para que en sus mentes quede la impronta de su paso por la hermosa y cálida Ciudad Señora.

¡¿Que no le hablen en Chino!