CICLISTA EMPRENDE VIAJE DE 2.500 KILOMETROS HACIA EL CABO DE LA VELA



"Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir". -Anthony de Melo



"Recuerda que si Dios hubiera querido que nos quedásemos siempre en el mismo sitio, nos hubiera creado con raíces."(Decálogo del Turista)
Jonathan Montoya Loaiza es un deportista Bugueño que practica el ciclo turismo , en su implemento se propone recorrer 2.500 kilómetros aproximadamente partiendo este sábado 25 de junio desde el hospital san José de Buga a las 7:00 a.m. . Serán 20 días de travesía sobre el territorio colombiano para alcanzar el cabo de la vela. Cuando llegue a Bucaramanga deberá atender una invitación a participar en un ciclopaseo.
Definición de ciclo turismo
Es el turismo que se practica usando la bicicleta como medio de transporte. Aúna el ejercicio físico con la búsqueda del medio natural, del arte, de la historia, las costumbres y la forma de vida de lugares, por lo general, situados a distancias de unas decenas de kilómetros.
Sinónimo(s): turismo en bicicleta, ciclismo recreativo
Perfil de jhonatan
Tiene 22 años , desde niño practica el deporte aventura, combina su deporte con su labor diaria que es salvavidas en el centro recreativo COMFANDI de Buga
Para tener en cuenta:
10.000 pesos es el presupuesto diario para su alimentación
Cocinara sus alimentos
2.500 kilómetros deberá sortear
16 etapas aproximadamente
La primera etapa Buga. Cajamarca
Su sueño en 2015 ir hasta la Argentina
Objetivo preservar el medio ambiente
Llevará la bandera de Colombia y un símbolo de la fundación FUNDESSER.
¿Qué lleva alforjas o maletas?
"lo necesario para un buen desplazamiento: Una pequeña estufa, cobijas, carpa, ropa, implementos de aseo, en fin es un equipaje muy liviano y suficiente anotò Montoya". El deportista acudió al magazín 7:30 a.m. que se emite a través de Buga visión antes de partir a esta aventura ecoturistica.
El cabo de La Vela es un accidente costero al sur del mar Caribe; se encuentra situado en el extremo norte de Suramérica, específicamente en la península de la Guajira en Colombia. Es un terreno desértico habitado en su mayoría por el pueblo indígena wayúu. Ellos le llaman a este lugar Jepirra, que en sus conocimientos tradicionales, es el espacio sagrado donde los espíritus de sus difuntos llegan para pasar a lo desconocido.
Mucho tiempo atrás, este lugar era casi inhabitado, pero debido a la proyección turística que ha tenido en los últimos años, a pocos metros del sitio, en la franja costera al sur, se han asentado chozas típicas para hospedaje y restaurantes para turistas. Este lugar es considerado un paraíso turístico en Colombia.
Éxitos a Jonathan y que su propósito ambiental se cumpla.

¡¿Que no le hablen en Chino!