Edición 371

El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene. Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador
Tres anuncios hizo el doctor José Luis Echeverri, Presidente de la Federación Colombiana de Triatlón y vocal del COC la primera que el triatlonista bugueño Kevin Javier Ruiz, está en la preselección de Colombia que irá el próximo año a los primeros Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur. L a segunda tiene que ver con un homenaje a Carlos Montoya, ex ciclista bugueño que ganó un clásico RCN y fue protagonista de vueltas a Colombia; y la tercera que está muy próxima la posibilidad de que el Valle del Cauca sea la sede de los Juegos no olímpicos en 2013. De darse la noticia en Buga se harían dos deportes: el Hockey y la Duatlón.
Pasemos a las notas sociales y deportivas, con una sencilla pero muy organizada reunión los dirigentes del legendario Club Boca Juniors de Buga, llevaron a cabo la celebración de sus 50 años. Insignias del balompié colombiano como Cesar Valverde y Miguel Escobar se hicieron presentes; ellos, recordemos, brillaron con luz propia sobre todo cuando actuaron con el deportivo Cali en los años 70 y con el seleccionado colombiano. La señora Dora Ilia de Hernández, su hija Dora Hernández, compartieron con sus amigos entre otros Tulio Díaz, Winga , Calonga etc. una misa en la iglesia de San Antonio y el remate en el Hotel Condado Plaza, fueron los dos espacios elegidos para tan importante acto conmemorativo.
Lágrimas de alegría derramaron los asistentes cuando abrazados recordaban tiempos idos, pero llenos de notable amigabilidad.
Recuerden que este sábado 13 de junio en el marco de la copa profesional del futbol de salón el Atlético Buga recibirá en su casa al primer tiempo de Villavicencio . el partido se hará a puerta cerrada, ya que la plaza fue sancionada días atrás.
Grandes figuras del fútbol mundial ya confirmaron su presencia para el partido de despedida de Faustino Asprilla, que se llevará a cabo el próximo 4 de Julio en el Estadio Atanasio Girardot.
Los brasileños Ronaldinho y Claudio Taffarel, los italianos Fabio Cannavaro, Gianfranco Zola y Paolo Maldini, Gialuigi Buffon , Luigi Apolloni; los argentinos Hernán Crespo, Juan Sebastián Veron; el sueco Tomás Brolin y el inglés Alan Shearer, estarán presentes en el juego que homenajeará al Tulueño Faustino ‘Tino’ Asprilla.
Los colombianos que jugarán en el partido de despedida son: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Iván Ramiro Córdoba, Leonel alvarez , Adolfo ‘El Tren’ Valencia, Harold Lozano, Víctor Aristizábal, Mauricio ‘Chicho’ Serna, Diego Osorio, José Fernando Santa, Víctor Marulanda, Luis Carlos Perea, René Higuita, Farid Mondragón, Miguel Calero, Giovanny Hernández, Gerardo Bedoya, Mario Yepes y el despedido Faustino Asprilla.
El italiano Nevio Scala, entrenador del ‘Tino’ cuando jugó en el Parma, el inglés Kevin Keegan, quien lo dirigió en el Newcastle y el brasileño Felipe Scolari, estratega de Faustino en su paso por el Palmeiras, serán los encargados de dirigir al equipo que conformen las "estrellas" internacionales que engalanen el Atanasio Girardot.
El equipo local será dirigido por Francisco Maturana y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. (Colaboración David Gallego)

¡¿Que no le hablen en Chino!