¿Crisis en el Imder Buga?


“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.”Albert Einstein

Cuando ya han transcurrido exactamente 3 meses y 14 días de la administración de la Licenciada María Eugenia Uribe al frente del IMDER Buga, se escuchan críticas de algunos sectores.  La última notica está relacionada con la renuncia del señor Luis Bernardo Hoyos, quien había sido contratado para realizar labores administrativas en esa institución, Luís Bernardo salió molesto del IMDER según lo expresó en el espacio radial Deportes del Medio Día de Voces de occidente el lunes 9 de abril, argumentando que no había encontrado eco a sus propuestas   por parte de la Directora María Eugenia Uribe.
Esperamos que las aguas se calmen y María Eugenia pueda salir airosa en su gestión, ella ha expresado que se debe tener paciencia, pues está haciendo una buena base de la que será su trayectoria al frente de esta institución que tiene una misión muy importante en el gabinete que ha conformado el Licenciado John Harold Suarez Vargas alcalde actual. 
Por lo pronto les dejo este alimento para el alma: Érase una vez un joven con un carácter bastante violento, su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que clavara uno en la cerca del jardín cada vez que perdiera la paciencia y se peleara con alguien.  El primer día llegó a clavar 37 clavos en la cerca.  Durante las semanas siguientes aprendió a controlarse, y el número de clavos colocados en la cerca disminuyó día tras día: Había descubierto que era más fácil controlarse que clavar clavos. 
Finalmente, llegó un día en el cual el joven no clavó ningún clavo en la cerca. Entonces fue a ver a su padre y le dijo que había conseguido no clavar ningún clavo durante todo el día.  Su padre le dijo entonces que quitara un clavo de la cerca del jardín por cada día durante el cual no hubiera perdido la paciencia.  Los días pasaron y finalmente el joven pudo decirle a su padre que había quitado todos los clavos de la cerca. 
El padre condujo entonces a su hijo delante de la cerca del jardín y le dijo: “Hijo mío, te has portado bien, pero mira cuantos agujeros hay en la cerca del jardín, esta cerca ya no será como antes.  Cuando te peleas con alguien y le dices algo desagradable, le dejas una herida como esta.  Puedes acuchillar a un hombre y después sacarle el cuchillo, pero siempre le quedará una herida.  Poco importa cuántas veces te excuses, la herida verbal hace tanto daño como una herida física.  Los amigos son como joyas muy valiosas, no los maltrates, siempre están dispuestos a escuchar cuando los necesitas, te sostienen y te abren su casa.” Para cerrar, una buena noticia, Olga lucia Quevedo estará como entrenadora del equipo de esgrima que busca  en Chile este 20 de abril, 3 cupos para los juegos olímpicos de Londres, John Edison Rodríguez Quevedo también de Buga busca uno de esos cupos.  Hasta luego.

¡¿Que no le hablen en Chino!