Nombrado Subdirector de IMDER Buga


“Yo no fracasé 1000 veces, el foco fue un invento que me tomó 1001 pasos.” Tomás Alva Edison (1847-1931), inventor estadounidense.

John Jairo Cifuentes Rojas es el nuevo Subdirector de IMDER Buga,  Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Educación Física Recreación y Deportes de la UCEVA, se desempeñó como Subgerente de Fomento y Masificación del Instituto Departamental para el Deporte y la Recreación INDERVALLE.  Durante tres años trabajó como Metodólogo en la misma, también laboró como Jefe de la División Técnica en  IMDER Buga en el anterior gobierno del Alcalde John Harold Suárez, igualmente fue Subgerente de Deporte y Recreación en INDEPORTES Cauca.
Con toda esta trayectoria a cuestas, creemos que la Licenciada María Eugenia Uribe, actual directora, tendrá un gran apoyo para proyectar una excelente gestión.  Les auguramos éxitos a ellos como líderes de esta institución que debe velar por la calidad de las diferentes actividades deportivas, recreativas y de la educación física de la comunidad.
La primera tarea que ambos tienen es revisar algunas inquietudes de los participantes de los  Juegos Intercolegiados y Escolares que se desarrollan en la actualidad, recuerden que estos juegos en los últimos años vienen de capa caída y merecen un buen tratamiento en los aspectos siguientes: Garantía de buenos  arbitrajes, de escenarios adecuados, de programación adecuada, de premiación oportuna.  De no ser así, la desmotivación y deserción de las instituciones educativas serán la nota predominante de una actividad importantísima para la detección de talentos que luego engrosarán las diferentes selecciones. 
La reflexión de la semana: Muchas veces usted encontrará derrotas temporales, pero persistiendo con un programa, se fortalecerá a través de las situaciones adversas, como un atleta profesional volviendo a la meta.  Recuerde este principio: “De cada adversidad viene una oportunidad igual o mayor”.  Nunca falla. Este principio fue claramente ilustrado en Houston-Texas, hace algunos años.  Se diseñó un gran campo para deportes, el mejor de su clase: Tendría un techo de cristal donde los eventos deportivos se conducirían bajo perfectas condiciones climáticas, a pesar de la Madre Naturaleza.  Cuando se terminó la estructura espléndida, la Madre Naturaleza se vengó; la hierba no crecía en el campo de juego.  Los constructores tenían un complejo deportivo multimillonario, construido para jugar baloncesto y pelota profesional, que se había vuelto inservible, simplemente porque la hierba no crecía.  Aplicando el principio, los constructores le hicieron frente al problema.  Esta adversidad resultó el descubrimiento de una superficie artificial de juego que los expertos consideran mucho mejor que la hierba natural.  Hoy en día, el césped artificial cubre el terreno de muchos estadios a través de toda la nación.  “De cada adversidad sale una oportunidad igual o mayor”, es sencillamente otra manera de decir que la necesidad es la madre de la invención.  Usted encontrará que lo que parece un obstáculo permanente en el camino de sus deseos, es solamente una ficción de su imaginación.  La Biblia dice: “Si fueses flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida”. (Proverbios 24:10). Reciba la adversidad; es un trampolín para un mayor logro”. Glenn Bland (De ‘TRACE SU CAMINO AL ÉXITO’).

¡¿Que no le hablen en Chino!